martes, 21 de febrero de 2012

Jabón de almendras y miel

Hola mis queridos burbujomaníacos, hoy les traigo una receta de jabón muy fácil de elaborar. Es un jabón dulzón y de exquisito aroma. El aceite de almendras suaviza y las almendras ralladas ayudan a exfoliar las células muertas de la piel. 
Es ideal para aquellas personas principiantes que quieren jabonear y no saben por donde empezar, hasta pueden hacerlo con los niños, eso sí, bajo la mirada y control absoluto de los papás. No trabajamos con sosa (NaOH) así que solo hay que controlar calentar el jabón al microondas y que no se queme.
Se trata de un jabón Melt & Pour, a base de jabón de glicerina de coco. Bueno, manos a la obra?

Ingredinetes para dos jabones de 100 g

200 g de jabón base coco de glicerina
1 cucharadita de miel de brezo (o la que tengas en casa)
1 cucharada de almendras finamente ralladas (en rallador de nuez moscada)
5 g de aceite de almendras dulces
4 g de fragancia cosmética de almendras o miel (puedes cambiar la fragancia por 10 gotas de aceite esencial de Ylang- Ylang, muy dulce y afrodisíaco)

Procedimiento

1- corta el jabón de coco en cubos del tamaño de un "cubo de sopa" y ponlos en un recipiende de microondas. 
2- lleva el jabón al microondas a potencia media 1 minuto y vigila que no hierba, apenas este derretido lo sacas del micro.
3- revuelve sin batir. Agrega la miel, la almendra, el aceite y la fragancia, mezcla bien con una cucharita y vierte en un molde de siliconas o en un molde de jabón previamente untado con una gota de aceite para que no se pegue.
4- una vez frío lo desmoldas y listo! un jabón exquisito para regalar a tu piel un aroma, suavidad y placer especial.

Espero que les haya gustado. Encuentra más recetas en la pestaña aquí.
Saludos!


15 comentarios:

  1. Chela si que me gusta pero mucho, eres toda una profesional. Me gusta mucho tu blog. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto de antaño, de muy natural. Me encanta. Los jabones con este aspecto me gustan mucho. Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chela,se puede hacer el jabon con la legia y aceite de oliva como base??
    Gracias Chelaaa!!
    Eres Geniaaaaal!!!

    ResponderEliminar
  4. HOla milca, claro que se puede. Aqui encontrarás recetas de jabón con sosa y aceite de oliva reciclado, pero tu ponle el oliva virgen u oliva de orujo. Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. me encanto . que es ylang -ylang lo explica por favor

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jabones gardenia! gracias por pasar por mi blog. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho éste jabón gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho éste jabón gracias

    ResponderEliminar
  9. Podría ser el jabón de base de oliva y coco? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva Rodríguez, si puedes utilizar base de jabón coco oliva. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola.. en caso de hacer un jabon con pantas, que diferencia hay ente usar una gran candtidad de la hoja o flor pulverizada... o el aceite macerado de dicha planta??.. o el resultado seria similar?? gracias :)

    ResponderEliminar
  12. hola.. en caso de hacer un jabon con pantas, que diferencia hay ente usar una gran candtidad de la hoja o flor pulverizada... o el aceite macerado de dicha planta??.. o el resultado seria similar?? gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Chela, buenas tardes desde Perú. Me encanta tu blog.
    Quiero saber si puedo echarle sal al jabón para que tome dureza y no se derrita tan rápidamente. De ser así, ¿cuánto debo echarle? y ¿si el uso del jabón es inmediato o debo esperar algunos días para poder usarlo?. Agradezco anticipadamente tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas,bien explicadas. Bellos los jabones. Saludos desde Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...